Diez Mandamientos para Vender un Restaurante, Bar o Discoteca

  • por Javier González
  • hace 1 año
  • Negocios
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Diez Mandamientos para Vender un Restaurante, Bar o Discoteca

Los teléfonos ya han comenzado a sonar. Como especialistas en restauración, los operadores de alimentos que no podrán reabrir nos han estado buscando online. Hay multitud de compradores de calidad con efectivo deseando invertir. Si te encuentras en situación de querer vender tu Restaurante, Bar o Discoteca ahora es el mejor momento.

1. Deberás valorar el motivo de forma realista.

No sobrevalúes ni subestimes tu negocio. Un precio alto desanima a los compradores calificados y muchos compradores no te harán una oferta por temor a ofenderte. Las empresas con precios excesivos están en el mercado durante más tiempo. Esto aumenta las posibilidades de que tus empleados, proveedores o clientes descubran que estás vendiendo. Esto puede hacer que los empleados se vayan y los proveedores te pongan en el punto de mira.

Diez Mandamientos para Vender un Restaurante, Bar o Discoteca

2. Deberás preparar un paquete de oferta comercial profesional.

Incluye la información que los compradores necesitan ver; es decir, arrendamientos, listas de equipos, copias de menús, información de licencias de licor, declaraciones de pérdidas y ganancias y declaraciones de impuestos sobre la renta. Si tiene libros y registros deficientes, debes comenzar INMEDIATAMENTE a registrar las ventas y los gastos. Tendrás que demostrárselo a un comprador. Los compradores sospecharán y perderán el entusiasmo si tienen que esperar tu información básica.

3. No debes dejar de actualizar el mantenimiento diferido.

Antes de poner el negocio en el mercado, es muy recomendable. Cuando los compradores ven artículos que necesitan reparación, a menudo se preguntan sobre el estado de las cosas que no pueden ver. A veces, el más mínimo detalle alejará al comprador.

4. Debes preparar un formulario de acuerdo de compra antes de encontrar un comprador.

Es importante estar preparado desde el principio para aceptar una oferta. Si no tienes un acuerdo de compra, contrata a un agente comercial o abogado profesional. Te facilitará tanto a ti como al posible comprador la posibilidad de recibir/ hacer ofertas cuando tengas un trato. CUIDADO: Los abogados a veces tardan en redactar acuerdos y puede perder el entusiasmo del comprador si se retrasa la compra.

5. Deberás buscar un comprador en un área lo más amplia posible.

No dependas solo de los sitios físicos para generar clientes potenciales. Dependiendo del concepto de restaurante, el precio y los registros financieros, es posible que estés llegando a una fracción del mercado objetivo. La forma de obtener el precio óptimo es tener tantos compradores calificados como sea posible. Considera el uso webs especializadas en negocios de hostelería, periódicos locales y correos directos dirigidos. Un restaurante de gran volumen o alto perfil puede justificar la publicidad nacional en varios medios.

Diez Mandamientos para Vender un Restaurante, Bar o Discoteca

5. Deberás calificar a los compradores potenciales de inmediato.

Debes conocer la solidez financiera y las habilidades comerciales de un comprador interesado antes de dar información confidencial sobre tu negocio o pasar mucho tiempo con él. Generalmente, los restaurantes deben venderse a restauradores experimentados.

6. No debes dejar de confirmar tus contratos de arrendamiento.

Asegúrate de que los arrendamientos de tu ubicación y equipo sean transferibles antes de buscar un comprador. La razón número 1 por la que los acuerdos fracasan es porque el propietario no aprobará un nuevo propietario. A menudo, esta es una oportunidad de «ganancia» para tu arrendador. Si el plazo de arrendamiento restante es corto, negocia un nuevo contrato de arrendamiento antes de ofrecer el negocio a la venta. Si no lo haces, el propietario de la propiedad inmobiliaria puede arrendar la propiedad por sí mismo y cosechar los beneficios de tu arduo trabajo.

7. Deberás obtenerlo todo por escrito.

Asegúrate de que cada acuerdo de la transacción se establezca claramente por escrito, incluidas todas las mudanzas de emergencia y las listas de equipos. La gente olvida rápidamente lo que se dijo y lo que no se escribió, lo que a menudo conduce a discusiones y luego a demandas.

8. Deberás seguir los procedimientos correctos.

La mayoría de las ventas de restaurantes involucran algún aspecto de la financiación del vendedor o del depósito en garantía después del cierre de la venta. Si estás financiando parte de la venta, utiliza una empresa de depósito en garantía o un abogado para asegurarte de que se sigan los procedimientos correctos. Esto incluye búsquedas de gravámenes, completar cualquier documento necesario en tu ciudad / provinvia / comunidad, acuerdos de seguridad, etc.

9. Deberás seguir los procedimientos correctos.

La mayoría de las ventas de restaurantes involucran algún aspecto de la financiación del vendedor o del depósito en garantía después del cierre de la venta. Si estás financiando parte de la venta, utiliza una empresa de depósito en garantía o un abogado para asegurarte de que se sigan los procedimientos correctos. Esto incluye búsquedas de gravámenes, completar cualquier documento necesario en tu ciudad / provinvia / comunidad, acuerdos de seguridad, etc.

10. Y finalmente…

Recibirás un depósito de buena fe cuando hayas llegado a un acuerdo con el comprador.

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